Cómo Cuestiones procesamiento sensorial afectar a los niños en la escuela

Y por lo que pueden ser confundidos con TDAH 

Original Inglés

Maestra de segundo grado de su hijo llama para decir que está preocupado por algunos de sus comportamientos en la escuela:

- Él no puede quedarse quieto a través de una lección de media hora e interrumpe la clase.
- A menudo parece distraído y no presta atención a lo que está diciendo
- Se tropieza con los niños en la fila del almuerzo, por lo que se enojen.
- Él no puede sostener un lápiz correctamente, por lo que lucha con la escritura.
- Él se molesta cuando se le preguntó para cambiar de una actividad a otra
- Se derrite durante las asambleas y tiene que salir del gimnasio.

Usted había empezado a notar este tipo de comportamiento cuando su hijo era un niño, pero ahora se está haciendo daño a su progreso en la escuela. Usted ha estado preguntando si él podría tener TDAH. Pero su maestro le dice que ella piensa que él puede tener problemas de procesamiento sensorial.

¿Cuáles son los problemas de procesamiento sensorial?

Algunos niños parecen tener problemas para manejar la información de sus sentidos toman en cosas como el sonido, el tacto, el gusto, la vista y el olfato. También hay otros dos sentidos menos conocidos que pueden ser afectados-el primero es un sentido de la conciencia del cuerpo, mientras que el segundo implica el movimiento, el equilibrio y la coordinación. Además, los niños con problemas sensoriales pueden ser hipersensibles a la entrada, bajo sensitivos a la entrada, o ambos.

Si bien las cuestiones de procesamiento sensorial no son un trastorno del aprendizaje o diagnóstico oficial, pueden hacer que sea difícil para que los niños tengan éxito en la escuela. Por ejemplo, excesivamente sensibles niños responden fácilmente a la estimulación sensorial y pueden encontrarlo abrumadora. Pueden:

- Ser incapaz de tolerar las luces brillantes y los ruidos fuertes, como las sirenas de ambulancias
- Negarse a usar ropa porque se siente áspera o irritante-incluso después de cortar todas las etiquetas y las etiquetas o los zapatos porque se sienten "muy apretado."
- Distraerse con ruidos de fondo que los demás no parecen escuchar
- Sea temeroso de toque sorpresa, y evitar los abrazos y caricias, incluso con adultos conocidos
- Sé demasiado temerosos de columpios y juegos infantiles
- A menudo tienen problemas para saber cuando su cuerpo está en relación con otros objetos o personas
- Choca contra personas y cosas y parecen torpes
- ¿Tiene problemas para detectar la cantidad de fuerza que están aplicando; por ejemplo, pueden romper el papel al borrar, aprietan con demasiada fuerza o golpean abajo los objetos.
- Escorrentía, o perno, cuando están abrumados de alejarse de todo lo que les genera angustia
- Tener colapsos extremas cuando abrumado

Mientras tanto, los niños bajo sensitivos quieren buscar  más estimulación sensorial.Pueden:

- Tener una constante necesidad de tocar a la gente o texturas, incluso cuando no es socialmente aceptable
- No entender el espacio personal, incluso cuando los niños de la misma edad tienen la edad suficiente para entenderlo
- ¿Tienes una tolerancia muy alta para el dolor
- No entender su propia fuerza
- Sé muy nervioso e incapaz de estarse quieto
- Amor saltar, chocar y estrellarse actividades
- Disfrute de presión profunda como abrazos de oso apretados
- Crave rápida, hilado y / o el movimiento intensa
- El amor de ser lanzado en el aire y saltar en los muebles y camas elásticas.

Se puede ver que estos comportamientos podrían ser confundidos con los estudiantes de primaria que son bajo sensitivos puede mostrar "comportamientos negativos", incluyendo lo que parece ser la hiperactividad, cuando en realidad están buscando de entrada. Y, de hecho, muchos de los comportamientos de los niños con problemas sensoriales se superponen con los síntomas del TDAH, de inquieto o no concentrar a fundir cuando se espera para hacer una transición de una actividad (especialmente uno que están disfrutando) a otro.

Esta es una razón que es importante que los niños no se les diagnostique TDAH después de una visita superficial a la oficina del pediatra, sin el uso cuidadoso de entrevistas y escalas de calificación para obtener una imagen detallada de su comportamiento. Algunos niños con TDAH también tienen problemas sensoriales.

Un  estudio de 2009  encontró que 1 de cada 6 niños tiene problemas sensoriales que hacen que sea difícil de aprender y funcionar en la escuela. Si bien las cuestiones de procesamiento sensorial se ven a menudo en los niños autistas, que también se pueden encontrar en las personas con TDAH, TOC y otros retrasos-o de desarrollo sin otro diagnóstico en absoluto.

¿Cómo puede usted ayudar a su hijo con problemas de procesamiento sensorial mejor en la escuela?

No existe ningún medicamento para tratar problemas de procesamiento sensorial, pero hay terapias, así como los cambios prácticos que usted puede hacer en la escuela y el hogar para ayudar a su hijo a sentirse y hacer mejor. 

Los terapeutas ocupacionales (OT) o son los especialistas que trabajan con niños que tienen problemas sensoriales. La mayoría de los terapeutas ocupacionales trabajan en las escuelas, aunque también se puede encontrar en la práctica privada. Se dedican a los niños en las actividades físicas que están diseñados para regular su entrada sensorial.

Usted y el maestro de su niño pueden discutir los cambios que usted puede hacer para ayudarle a ser más cómodo, seguro y capaz de concentrarse en el aula. Por ejemplo:

-Asegúrese de que su silla es una buena opción para él. Cuando él está sentado en su escritorio, él debe ser capaz de poner sus pies planos en el suelo y descansar los codos en la mesa.
-Para el niño que necesita moverse un poco, usted puede tratar de un cojín de asiento inflado o una almohada de mi casa para que pueda tanto retorcerse y permanecer en su asiento.
-Algunos niños están mejor si se sientan cerca del maestro. Sin embargo, si su hijo se distrae fácilmente por el ruido, que puede llegar a dar la vuelta a menudo para que el ruido está viniendo.
-Si es posible, eliminar el zumbido y parpadeo de la luz fluorescente.
Asegúrese de que no está sentado al lado de las fuentes de distracción de ruido.
-Tener el trabajo OT con él en saber dónde está su cuerpo en relación con otras personas y cosas y la idea de espacio personal.
-Provea descansos sensoriales como caminar en círculos, saltar en un mini-trampolín y chupar caramelos amargo por lo que obtiene la entrada que ansía y no choque con otros.
-Permitir la intranquilidad y artículos masticables, disponible en los catálogos de OT, para proporcionar información
-Tener el trabajo OT con él en ambas habilidades motoras gruesas y finas por lo que es más seguro, ya que es en las clases de gimnasia o tomando notas
-Para evitar colapsos o pernos, le permite omitir las asambleas escolares, o sentarse cerca de una puerta para que él pueda tomar descansos en el pasillo con un profesor cuando empiece a sentirse conseguir abrumado.
-Si la cafetería es demasiado estimulante, consulte acerca de tener él y uno o más amigos comen el almuerzo en una habitación más tranquila con un profesor o ayudante.
-Tener un horario visual clara publicado con un montón de preparación para las transiciones.

Con el apoyo y el alojamiento de un profesor de la comprensión, y tal vez trabajar con un terapeuta ocupacional, a su hijo con problemas de procesamiento sensorial puede ser preparado para el éxito en la clase, en el patio y con los amigos.

Publicado: 28 de abril 2014